Auditoría Pública nº 72. Revista de los órganos autonómicos de control externo

Información de relevancia jurídica 24. Las directrices, instrucciones, acuerdos o circulares. 25. Las respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos, en la medida en que supon- gan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos. 26. Los proyectos de reglamentos cuya iniciativa les corresponda se harán públicos en el momento en que, en su caso, se sometan al trámite de audiencia o información pública. 27. Se deben publicar los dictámenes del Consejo Económico y Social y del Consejo Consultivo. 28. Los documentos que, conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación. 29. Las memorias e informes que conformen los expedientes de elaboración de los textos normativos. 30. Una vez efectuada la aprobación inicial de la ordenanza o reglamento local por el Pleno de la Corpora- ción, deberá publicarse el texto de la versión inicial. 31. La existencia de Ordenanza de Transparencia. 32. Existencia de convenios con la Diputación Provincial, Ministerio, FEMP o FAMP. Información sobre procedimientos, cartas de servicio y participación ciudadana 33. El catálogo o los catálogos actualizados de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites y plazos, así como en su caso los formularios que tengan asociados. Se in- dicará específicamente aquellos procedimientos que admitan, total o parcialmente, tramitación electrónica. 34. Una relación de los procedimientos en los que sea posible la participación de la ciudadanía mientras se encuentren en trámite. Información sobre contratos, convenios y subvenciones 35. Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publici- tado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones y prórrogas del contrato y la indicación de los procedimientos que han quedado desiertos, los supuestos de resolución de contrato o declaración de nulidad, así como los casos de posibles revisiones de precios y cesión de contratos. Igualmente, serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos y las subcontrataciones que se realicen con mención de las personas adjudicatarias. 36. Las concesiones administrativas: objeto, importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utili- zado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario. 37. El porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedi- mientos previstos en la legislación de contratos del sector público. 38. La relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de dura- ción, modificaciones realizadas, personas obligadas a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. 39. Las encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, obligaciones eco- nómicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de las personas adjudicatarias, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma. 40. Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de la convocatoria o la resolución de concesión en el caso de subvenciones excepcionales, el programa y crédito presupuestario al que se impu- tan, su importe, objetivo o finalidad y personas beneficiarias. La fiscalización de cumplimiento del principio de transparencia en la administración pública: la experiencia de la Cámara de Cuentas de Andalucía 25 Auditoría Pública nº 72 (2018), pp. 17 - 26

RkJQdWJsaXNoZXIy MTEw