Auditoría Pública nº 72. Revista de los órganos autonómicos de control externo
Figura 9. Porcentaje de pacientes satisfechos o muy satisfechos 55 Auditoría Pública nº 72 (2018), pp. 47 - 58 Fuente: Informe de fiscalización “Auditoría operativa de la concesión de la asistencia sanitaria integral en el Departamento de Salud de Torrevieja. Ejercicios 2003-2016” 5.1.3 Eficiencia De forma gráfica, se ha representado la evaluación con- junta del principio de economía y del principio de efi- cacia, comparando todos los departamentos de salud excepto València-La Fe por considerarse un “outlier” (excepción), debido a que el Hospital Universitari i Poli- tècnic La Fe es uno de los Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud (SNS), acreditado para 13 patologías o procedimientos. Dicho centro hospitalario dispone hasta de 25 servicios acreditados como unidades de referencia en la Comu- nitat Valenciana, que desarrollan funciones con ámbito de influencia superior al hospital en el que se integran y que destacan en actividades asistenciales, docentes y de investigación. Las dos variables empleadas en el gráfico figuran en los respectivos ejes: en el de abscisas, el gasto corriente sa- nitario público per cápita; en el de ordenadas, el porcen- taje de consecución de los objetivos establecidos en los acuerdos de gestión. El gráfico distingue cuatro áreas: la zona sombreada en verde ubica los departamentos con menor gasto per cápita y mayor grado de consecución de objetivos, mientras que en la zona sombreada en rojo se sitúan los departamentos con mayor gasto per cápita y menor grado de consecución de objetivos. Las zonas sombreadas en amarillo son situaciones intermedias: Auditoría operativa de la concesión administrativa de la asistencia sanitaria integral en departamentos de salud de la Comunitat Valenciana (Modelo Alzira) ¿un modelo eficiente pero de difícil control?
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