Auditoría Pública nº 72. Revista de los órganos autonómicos de control externo

realizarse una evaluación constante y supervisión continua de la eficacia de la forma de gestión elegida. En el caso de caso de subrogación laboral de los trabajadores, además, deberán revisarse las plantillas orgánicas o relación de puestos de trabajo y confirmar que siguen dando imagen adecuada de los efectos sobre la misma provocados por la reinternalización. Debe evitarse la desaparición documental de las situaciones de temporalidad y la consolidación en los puestos de trabajo por el mero paso del tiempo. Se comprobará que se han realizado las actuaciones conducentes a evitar la temporalidad que supone la existencia de contratos indefinidos no fijos (oferta de empleo pública, convocatorias de acceso y cobertura de los puestos de acuerdo con la normativa sobre empleo público aplicable). Y se comprobará qué costes efectivos han producido estas actuaciones, comparándolo con la estimación, si bien teniendo en cuenta en este caso que existen variables humanas (no se presentan, no aprue- ban) que pudieran justificar un juicio no demasiado estricto en relación con las desviaciones que por este concepto se observen. 4. CONCLUSIONES: CUADRO RESUMEN DE COMPROBACIONES Se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos: 1.-Adecuada calificación jurídica del supuesto y situación de la que se parte: 1.1.-Competencia, título legitimante y tipo de la acti- vidad ejercida por la administración pública 1.2.-Identificación de la situación previa a la decisión de reinternalización; forma de gestión previa; informe sobre los costes económicos con suficiente horizonte temporal a pasado.. 1.3.-Identificación de los aspectos sociales y medioambientales implicados en la contratación y su consideración para la toma de decisiones. 2.-Expediente de modificación de la forma de gestión 2.1.-Existencia de un expediente propio 2.2-Proposición de modificación emitida por el órga- no competente. 2.3.-Informes jurídicos sobre la propuesta. -Valoración jurídica acerca de la posibilidad de pro- ceder a la modificación propuesta: requisitos formales y procedimentales. -En su caso, aspectos mercantiles, civiles, patrimoniales derivados de la modificación propuesta, (deberán tener re- flejo en el informe económico a realizar o realizado). -Existencia de contrato administrativo, tipología, du- ración y vigencia, posibilidad de resolución anticipada y efectos jurídicos de la misma (deberán reflejarse tam- bién en el informe económico). - Subrogación de trabajadores,(si procede) justifica- ción legal, análisis de los efectos en la plantilla orgáni- ca, indemnizaciones por despido, tasa de reposición, y oferta pública de empleo a realiza (puede acompañarse o precisar la existencia de informe de los servicios de recursos humanos). 2.4-Informes de los servicios técnicos y económicos: -Análisis de la posibilidad de realización por la Administración de la prestación: inversiones, necesidades de personal, mantenimiento del adecuado estándar de calidad de servicio y consideraciones sociales y medioambientales. -Análisis comparativo de costes: cuantificación y comparación teniendo en cuenta además los costes asociados a la modificación y todos los costes 96 Noviembre nº 72 - 2018 LEGALIDAD

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