Auditoría Pública nº 73. Revista de los órganos autonómicos de control extreno

g) Analizar la viabilidad de las decisiones estraté- gicas de la empresa, especialmente de las nuevas inversiones. h) Supervisar la fiabilidad de la información que debe suministrar a la intervención general mu- nicipal , con la periodicidad establecida, para el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, entre otros. i) Supervisar el cumplimiento de los códigos éticos y de conducta aprobados por el Ayuntamiento de Tarragona, aplicable a las empresas del grupo en las que tenga una posición mayoritaria o el control de la gestión, contemplando la revisión de los contro- les existentes en las diferentes unidades: • Sobre aspectos relacionados con potenciales con- flictos de interés. • El adecuado uso y protección de activos de las em- presas. • Soborno y corrupción. • Transparencia y confidencialidad de la informa- ción. • Igualdad. • Relaciones con clientes, proveedores, contratistas y socios. • Protección de datos personales. • Cumplimiento de la legalidad y especialmente en el cumplimiento de los principios de gestión públicos, y • Registros financieros, etc. j) Determinar los criterios del control interno, en to- das aquellas sociedades, fundaciones o entidades, en las que el Ayuntamiento tenga una posición mayoritaria o el control de la gestión y que hayan dotado a su estructura de medios propios para el ejercicio de estas funciones de control. k) Colaborar con la Intervención General Munici- pal en los términos previstos en las normas vigen- tes y en el desarrollo que de las mismas realice el Pleno de la Corporación Municipal. l) Colaborar con el auditor externo en los términos previstos en la normativa aplicable, tanto en las au- ditorias financieras como de cumplimiento. m) Colaborar en la coordinación entre las empresas y las diversas áreas del Ayuntamiento. n) Hacer el seguimiento del Programa de Cum- plimiento Normativo (PCN) de las obligaciones legales formales de las personas jurídicas pertene- cientes al grupo con las Entidades Públicas, infor- mando los resultados correspondientes. o) Hacer el seguimiento del Modelo de Prevención de Delitos (MPD) de las sociedades y entes del grupo. En fecha 30 de noviembre de 2015, la Junta General de socios del SMHAUSA., en ejecución de dicho acuer- do, modificó sus Estatutos, ampliando el objeto social con la adición de un nuevo apartado del tenor literal si- guiente: “m) Establecer Convenios con el Ayuntamiento de Tarragona para la gestión del control interno de las entidades del sector público del Ayuntamiento de Ta- rragona.” Posteriormente, el Consejo de Administración del SMHAUSA, en fecha 25 de febrero de 2016, aprobó la convocatoria pública y las bases específicas del proceso selectivo del concurso para la selección del puesto de trabajo, de Responsable de la Unidad de Control de Em- presas. Finalmente, en fecha 26 de enero de 2017, el Con- sejo de Administración del SMHAUSA, seleccionó el Responsable de la Unidad de Control y comenzó a es- tructurar los recursos necesarios para dotar a la nueva estructura de control creada. 3. IMPLANTACIÓN. FASES La estructura organizativa del sector público empre- sarial y fundacional en la que el Ayuntamiento de Ta- rragona ostenta la mayoría o dispone del control de la gestión es la siguiente: 80 Junio nº 73 - 2019 AUDITORÍA Y GESTIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS

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