Auditoría Pública nº 75. Revista de los órganos autonómicos de control externo
El servicio de asistencia en el ejercicio del control interno de la diputación a las entidades locales de la provincia de Girona 99 Auditoría Pública nº 75 (2020), pp. 89 - 100 Cada una de estas actuaciones tiene una ficha de control asignada que contiene los requisitos básicos generales y los adicionales adaptados a los Acuerdos del Consejo de Ministros, y sobre la cual se procederá a dejar evidencia del cumplimento o no de estos re- quisitos, generándose automáticamente un informe con el resultado de la fiscalización o intervención de la actuación. Si el módulo está integrado con el gestor de expe- dientes de la Entidad, el informe se firmará electrónica- mente dentro del gestor, quedando almacenado directa- mente en el expediente sujeto a control. Por el contrario, si se trabaja de forma autónoma, se puede optar por fir- mar electrónicamente en el mismo módulo, sirviendo este como repositorio de los informes efectuados por el órgano de control; o bien se puede firmar dentro del gestor de expedientes que tenga la Entidad local e incor- porar a continuación el informe generado al correspon- diente expediente electrónico. Los informes generados de forma automática incor- poraran todos los datos necesarios para reportar al Tri- bunal de Cuentas o ICEX correspondiente, las resolu- ciones o acuerdos adoptados por el presidente o el Pleno de la Corporación que sean contrarios a los reparos for- mulados, así como otros resultados del control. En relación al ejercicio del control financiero, el mó- dulo incorpora el inventario de las actuaciones sujetas a control permanente no planificable, agrupadas por tipo de control, materia y actuación, con los modelos orien- tativos del informe a generar. Cada una de estas actuaciones tiene una ficha de control asignada que contiene los aspectos a revisar, de- rivados del cumplimiento de un precepto legal, acom- pañados de los documentos de cálculo, cuando sea ne- cesario, y sobre la cual se procederá a dejar evidencia del cumplimento o no de estos requisitos, generándose automáticamente un informe con el resultado del con- trol de la actuación. Cada aspecto a revisar incorpora como documentos adjuntos, toda la documentación (textos normativos, jurisprudencia, consultas, etc.) que se considera intere- sante para proceder a la revisión de su cumplimiento. En cuanto al control permanente planificable obli- gatorio, el módulo incorporará próximamente las si- guientes actuaciones, así como los modelos de informes a generar:
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