Auditoría Pública nº 75. Revista de los órganos autonómicos de control externo
LEGALIDAD 161 Auditoría Pública nº 75 (2020), pp. 161 - 168 Las subvenciones nominativas en los presupuestos prorrogados. Problemática y fiscalización María Méndez Martínez Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias Letrada de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias Vanesa Álvarez Álvarez Secretaria-Interventora de Administración Local Técnico de Auditoria de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias 1 La imposibilidad de aprobación de la Ley de Pre- supuestos antes del 1 de enero trae consigo la pró- rroga automática de los presupuestos del ejercicio anterior y, con ello, la disquisición de cuáles son los créditos que pueden ser objeto de prórroga, esto es, cuáles son aquellos que conciernen a gastos que se corresponden a programas y actuaciones que deban terminar en el ejercicio. A su vez, la concesión de una subvención nominativa supone la aplicación de un crédito presupuestario que presenta como peculiaridades que está aprobado específicamente por la propia Ley de Presupuestos para un ejercicio y beneficiario concreto y por una cuantía determi- nada a conceder, resultándole de aplicación las limi- taciones cualitativa, cuantitativa y temporal que se predican de los demás créditos del presupuesto. La conjunción de la extraordinariedad de las subven- ciones nominativas en el contexto de una prórroga presupuestaria, situación también excepcional para aquellos ejercicios en los que al inicio del mismo no se hayan aprobado los presupuestos, nos lleva a formularnos la pregunta de si estas deben ser en- tendidas dentro del marco de obligaciones que se extinguen con el ejercicio que se cierra y, por tanto, no ser susceptibles de prórroga. A esta cuestión in- tentaremos dar solución en el presente artículo. The impossibility to approve the Budget Law be- fore 1st of January implies the automatic extensión of the budget of the previous exercise and withit, the disquisition of what are the appropriations that are subject to extension, this is, which are those that re- late to expenses linked to programs and actions that shall finish with in the exercise. At the same time, granting a nominative subsidy entails the applica- tion of a credit appropriation with the following peculiarities, that is especifically approved for the Budget Law for an exercise and concrete beneficiary and for a determined amount to be given after dis- counting the qualitative, quantitative and temporary limitations that are declared from the other budget appropriations. The conjunction of the extraordina- rity of nominative subsidies in the contex to budget extension, also exceptional situation for those exer- cises in which at the beginning the budget has not. PRESUPUESTO, PRÓRROGA, SUBVENCIÓN, NOMINATIVA, LEY DE PRESUPUESTOS BUDGET, EXTENSION, SUBSIDY, NOMINATIVE, BUDGET LAW RESUMEN/ ABSTRACT: PALABRAS CLAVE / KEYWORDS: 1 Las opiniones expresadas en este trabajo son responsabilidad exclusiva de las autoras y no representan necesariamente la posición de la institución para la que trabajan.
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