Auditoría Pública nº 75. Revista de los órganos autonómicos de control externo

El Remanente de Tesorería para Gastos Genera- les muestra un comportamiento similar al comentado anteriormente (gráfico 2). No obstante, en este caso, a partir del año 2007 el número de ayuntamientos con un remanente negativo se encuentra por encima de los que tienen un resultado positivo. Dicha tendencia se extien- de hasta el año 2009, donde comienza a revertirse la si- tuación. También se observa que no es hasta el año 2013 cuando comienza a ampliarse el margen entre ambas variables de manera estable. el número de ayuntamientos con resultado positivo y negativo converge hasta igualarse en el año 2009. Es en 2010 cuando el número de ayuntamientos con resultado negativo comienza a descender, y a partir de este año se observa una tendencia decreciente en los informes con un resultado presupuestario ajustado negativo, aumentando, por tanto, el número de ayuntamientos con resultado positivo, mostrándose así la mejora de la situación financiera de las entidades analizadas como consecuencia de las medidas aplicadas. 64 Junio nº 75 - 2020 AUDITORÍA Y GESTIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS Gráfico 1. Evolución del Resultado Presupuestario Ajustado durante el periodo 2003-2015 Fuente: Elaboración propia a partir de la información de la Cámara de Comptos de Navarra. Gráfico 2. Evolución del Remanente de Tesorería para Gastos Generales durante el periodo 2003-2015 Fuente: Elaboración propia a partir de la información de la Cámara de Comptos de Navarra.

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