Auditoría Pública nº 76. Revista de los órganos autonómicos de control externo
3 A brimos el número 76 con la entrevista a Beatriz González, catedrática de Métodos Cuan- titativos en Economía y Gestión de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, que, entre otras cosas señala, hablando de la pandemia provocada por el Covid 19, que “la comunicación puede contribuir a que las personas se sientan implicadas y partícipes en la resolución de la crisis, o a la desafección hacia la comunidad y búsqueda de soluciones individuales de sálvese quien pueda”. Respecto a los contenidos de este número, en el apartado de AUDITORÍA Y GESTIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS destacar la aportación de la consejera de la Cámara de Cuentas de la Co- munidad de Madrid, Mónica Melle, que reflexiona sobre la utilidad de las auditorías de ren- dimiento para lograr mejoras en la gestión pública ; el consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Enrique Benítez, nos envía una colaboración sobre la transformación digital del control externo del gasto público; Raúl Rodríguez y Rocío Bernal, Cámara de Cuentas de An- dalucía, exponen de manera práctica su experiencia en la elaboración de las recomendaciones de los informes de auditoría y su posterior labor de seguimiento; desde el Consejo de Cuentas de Castilla y León, Santiago Adolfo Martín, nos hace llegar el artículo titulado “Nuevas po- líticas, nuevas herramientas”, basado en los avances en las políticas públicas; Jorge Balaguer, Audiencia de Cuentas de Canarias, aborda la necesidad de digitalizar el proceso auditor; el ar- tículo elaborado por Rosario Paloma Rodríguez, Consejo de Cuentas de Castilla y León, realiza una exposición sobre la implantación de la perspectiva de género en el presupuesto municipal; desde el Tribunal de Cuentas nos llega la colaboración de Santiago Martínez, que lleva a cabo una aproximación a la asignación tributaria de la Iglesia Católica desde la perspectiva de la gestión económica de la administración; cerramos esta sección con el artículo de Mirta García y Silvia Pérez, Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, que analizan las premisas de la fiscalización de los contratos públicos con motivo de las situación de emergencia sanitaria originada por el Covid-19. El apartado de LEGALIDAD contiene un artículo de la interventora Eva Soler para clarificar algunos supuestos y requisitos que deben darse para que la asignación y/o supresión del com- plemento de productividad en el ámbito local se ajuste a la normativa. Para finalizar, en la sección de CONTABILIDAD nos encontramos con un artículo de Francisco Julián Chico, Sindicatura de Cuentas de Cataluña, en el que expone las principales novedades aportadas por la NIA 540 revisada respecto a la auditoría de las estimaciones contables y de la correspondiente información a revelar. PRESENTACIÓN
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