Auditoría Pública nº 77. Revista de los órganos autonómicos de control externo

La influencia de los factores emocionales en el control interno de las Administraciones Públicas 95 Equilibrio óptimo intercompetencial Fuente: Elaboración propia Empatía Autorregulación Autoconciencia Habilidades sociales Motivación Por tanto, con los datos expuestos anteriormente ten- dríamos los valores de unas competencias emocionales óptimas obtenidas a través del panel de expertos, que se podrán comparar con los datos reales de las competencias con las que cuentan los auditores. Con el análisis de estos datos obtenemos lo que serían las competencias ideales con las que debe contra un auditor y se compararían con las competencias reales con las que cuentan los auditores, de cara a analizar las principales carencias competenciales. De esta forma deberíamos de analizar las competencias reales versus las ideales, tal y como se establece en la siguiente figura. Para realizar la valoración de las competencias emocionales de los auditores se va a utilizar el término que se ha denominado Factor de Inteligencia Emocional o FIE. Se define el Factor de Inteligencia Emocional como el índice que mide el nivel de las competencias emocionales de una persona. Para el cálculo del FIE, el procedimiento ha sido calcular la media de los valores de las competencias, y con el valor obtenido se ha dividido entre 5, ya que se ha supuesto en este estudio que es el valor máximo que podría alcanzar una competencia. El FIE se va a expresar en porcentaje, por lo que el valor obtenido mediante el procedimiento explicado se multiplica por cien para obtener el dato en términos porcentuales. ANÁLISIS COMPETENCIAS EMOCIONALES ÓPTIMAS ANÁLISIS COMPETENCIAS EMOCIONALES REALES COMPARACIÓN COMPETENCIAS REALES E IDEALES POTENCIAR LAS COMPETENCIAS NECESARIAS Fuente: Elaboración propia

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