Auditoría Pública nº 78. Revista de los órganos autonómicos de control externo
REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 78 106 De aplicarse en todo el territorio nacional, la mayor tributación se alcanzaría con el impuesto de Galicia alcanzándose una cuota íntegra de 3,9 millones de euros, que sería casi cuatro veces superior al de la Comunidad Valenciana. Del resto de regímenes, la mayoría se sitúan entre 2,8 y 3,9 millones de euros, aunque en Andalucía y Región de Murcia la carga por industria sería notablemente superior, y en Castilla-La Mancha la tributación sería de 2,1 millones de euros. La cuota real estimada teniendo en cuenta la localización de las industrias y el régimen aplicable, sería de 1,6 millones de euros, casi 2,5 veces inferior a la cuota hipotética estimada que resultaría de aplicar en todo el territorio el impuesto de Galicia, pero superior a la resultante de aplicar el régimen de la Comunidad Valenciana. d. Sobre el resto de emisiones contaminantes gravadas (COT, PM 10 , COVNM y NH 3 ) Sólo son objeto de gravamen en una Comunidad Autónoma: el carbono orgánico total (COT) y partículas (PM10) en Cataluña y los compuestos orgánicos volátiles distintos del metano (COVNM) y el amoniaco (NH3) en la Región deMurcia. De esta forma, no quedan sujetas a tributación 7.207,61 toneladas de COT (81,7% del total), 8.019,40 toneladas de PM10 (94,5% del total), 49.254,36 toneladas de COVNM (93,3% del total) y 54.108,63 toneladas de NH3 (96,3% del total). De aplicarse en todo el territorio nacional el impuesto existente a las citadas emisiones, se alcanzaría una cuota íntegra hipotética estimada de 8 millones de euros, lo que resultaría 36 veces superior a la cuota íntegra real calculada (0,2 millones de euros). De esta forma, de tributar tan sólo 13 industrias, pasarían a tributar 406 industrias, garantizándose de esta forma la aplicación de mecanismos dirigidos a compensar las externalidades negativas en la salud y el medio ambiente asociadas a la emisión de dichas sustancias contaminantes. e. Sobre el conjunto de emisiones de sustancias contaminantes Finalmente, se ha analizado el resultado de la cuota íntegra hipotética estimada basada en la extensión en todo el territorio español de cada uno de los siete regímenes tributarios existentes en las CCAA que recaen sobre la contaminación atmosférica, poniéndose de manifiesto la gran disparidad existente.
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