Auditoría Pública nº 78. Revista de los órganos autonómicos de control externo
REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 78 110 9. Otras actividades Galicia Andalucía Aragón Castilla - La Mancha Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Promedio 2.389 0 0 0 201.554 595 25.223 32.823 3. Conclusiones Como principales conclusiones del estudio realizado cabe destacar las siguientes: Como señala García-Inés (2007), los poderes públicos tienen que dar respuestas globales a problemas globales , siendo uno de ellos el de la contaminación atmosférica de las sustancias y partículas emitidas por las industrias que no entienden de fronteras territoriales y regionales 4 . La adopción de medidas en el ámbito de la fiscalidad ambiental por las Comunidades Autónomas no está respondiendo a criterios homogéneos, estableciéndose una disparidad de regímenes tributarios con diferentes supuestos de exención y no sujeción, deducciones, mínimos exentos o reducciones a la base imponible y tipos fijos o 4. GARCÍA-INÉS, M.J. La fiscalidad medioambiental en el marco comunitario: referencia a España. A: Revista valenciana de economía y hacienda. 2007. 14-1. P. 139-161. tarifas de gravamen con diferentes tramos, algunos de los cuales no llegan nunca a ser aplicados por estar alejados de la realidad existente. La aplicación de los regímenes de fiscalidad ambiental sobre emisiones a la atmósfera existentes está produciendo una disparidad notable de cargas tributarias no sólo con respecto a las industrias ubicadas en territorios que no han regulado sobre la materia, sino también entre los propios territorios que sí lo han hecho. Las diferencias existentes suponen una mayor o menor carga fiscal que implica la existencia de mayores o menores costes que pueden implicar ventajas o inconvenientes evitables en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. El establecimiento a nivel centralizado de una regulación armonizada o sujeta a unos parámetros de referencia,
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