Auditoría Pública nº 78. Revista de los órganos autonómicos de control externo

41 El rol de la comunicación en las entidades fiscalizadoras regionales europeas. Un estudio empírico La formación sobre comunicación es dada principalmente a los equipos directivos y de forma, probablemente, insuficiente (figura 8). Más de la mitad de las entidades que han respondido tienen un departamento específico de comunicación, si bien éste es de pequeño tamaño (en dos tercios de los casos no más de 1 ó 2 miembros), recayendo la responsabilidad básicamente en el presidente, de quien depende (81% de las respuestas) (figuras 9, 10 y 11). El segundo bloque del cuestionario incluía preguntas sobre aspectos concretos de la comunicación externa usando una escala de Likert de 7 puntos. Entre las diferentes funciones de comunicación desarrolladas (información sobre la institución, sobre las actividades, publicación de informes o información sobre manuales y guías) destaca la publicación de informes, cuya valoración alcanza el 6,66 / 7, si bien, la difusión de información sobra la institución y las diferentes actividades que se realizan también se consideran muy importantes (puntuaciones por encima de 6). Los niveles de satisfacción con la comunicación están en la misma línea, aunque con un nivel ligeramente inferior (figuras 12 y 13). Figura 12. Importancia de las actividades de comunicación Figura 13. Satisfacción con la comunicación de actividades Other (specify) Information about manuals, tools, and guidelines Publication of audit reports Information about activities Information about the institution: organisation, functioning 6,10 6,09 6,66 4,66 4,50 Mean Other (specify) Information about manuals, tools, and guidelines Publication of audit reports Information about activities Information about the institution: organisation, functioning 5,69 5,53 6,31 4,42 3,75 Mean

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