Auditoría Pública nº 78. Revista de los órganos autonómicos de control externo
45 El rol de la comunicación en las entidades fiscalizadoras regionales europeas. Un estudio empírico Precisamente, los principales gaps entre importancia y de- sempeño, y por tanto, donde hay más margen de mejora, se producen en la presentación de los informes de auditoría, los acuerdos para la preparación de las ruedas de prensa, y los consejos sobre las comunicaciones internas de la institución (figura 17). Los principales usuarios considerados en la comunicación son los propios entes auditores (6,53 /7) y los parlamentos (6,04 /7), no existiendo una incidencia importante en las actuaciones hacia organizaciones civiles ni asociaciones (figura 18). Los medios que se consideran más adecuados para difundir información sobre la organización son los contactos directos con los medios de comunicación tradicionales y sobre todo la website. Lo que coincide con los instrumentos que realmente se utilizan por estos órganos para realizar su comunicación. Por el contrario, las redes sociales se consideran un medio poco adecuado, si bien es el ámbito donde también se pone de manifiesto una mayor diferencia entre la importancia y la realidad de uso (figura 19). Finalmente, dada la importancia de las nuevas formas de comunicación, dentro de la comunicación externa, se indagó también en el uso de Webs y redes sociales para la comunicación, donde se ha encontrado, como primeros resultados, los que se detallan en los párrafos siguientes. Figura 18. Destino de información Other, (specify) Parlament or legislative bodies 6,04 Mean Governmental organisations 5,74 Audited bodies 6,53 Media 5,63 Special interest groups: civil organisations 3,70 Citizens 4,96 Professional bodies 3,96 2,33 Figura 19. Utilidad de los medios de comunicación Other, (specify) Mean Website 6,12 Social networks (Twitter, Facebook...) 3,48 Organisation of infirmative meetings with different groups: journalists, publics employees, students, civil organization... 4,66 Conferences 4,81 Participation in forums anda conferences 5,41 Visits to the institution 4,26 Production and distribution of in-house publications 4,36 2,50 Direct contacts with the media (radio, press, television and specialised publications 6,00
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