Auditoría Pública nº 78. Revista de los órganos autonómicos de control externo
REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 78 70 Tabla 1. Propuesta de matriz de partes interesadas para la meta 4.2 Parte Interesada Papel Intereses Ministerio de Educación y Formación Profesional ‒ Planificar la implantación de la educación universal de 0 a 3 años, incluyendo la dotación de recursos. ‒ Formular y coordinar estrategias, planes y acciones. ‒ Evaluar la implementación de la política. ‒ Garantizar la inclusión en los planes de implementación a fin de “no dejar a nadie atrás”. ‒ Suministrar información. ‒ Garantizar la implantación de la educación universal de 0 a 3 años y que nadie se quede atrás. ‒ Equilibrio financiero. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda ‒ Formular y coordinar estrategias, planes y acciones que favorezcan la inclusión. ‒ Revisar y afinar la implantación de las acciones orientadas hacia la inclusión y la alineación con los otros ODS. ‒ Evaluar la implementación de la política. ‒ Garantizar la inclusión en los planes de implementación. ‒ Suministrar información. ‒ Garantizar la implementación de políticas, estrategias, planes y acciones que favorezcan y avancen hacia una educación de 0 a 3 años inclusiva y alineada con los otros ODS. ‒ Equilibrio financiero. Gobiernos Autonómicos ‒ Planificar la implantación de la educación universal de 0 a 3 años inclusiva que garantice “no dejar a nadie atrás”. ‒ Gestionar los recursos para la efectiva implementación del 0 a 3 años. ‒ Formular y coordinar estrategias, planes y acciones. ‒ Revisar y afinar la implantación. ‒ Evaluar la implementación de la política. ‒ Suministrar información. ‒ Garantizar la implantación de la educación de 0 a 3 años universal e inclusiva. ‒ Equilibrio financiero. Entidades Locales ‒ Apoyar el desarrollo de infraestructuras para la impartición del 0 a 3 años. ‒ Apoyar a las familias vulnerables para el acceso a educación de 0 a 3 años. ‒ Despliegue de red 0 a 3 en cada territorio. ‒ Acceso de todas las familias. ‒ Equilibrio financiero. Conferencia Sectorial de Educación y de la Agenda 2030 ‒ Coordinar las políticas estatales y regionales para la consecución de la implementación de la educación universal de 0 a 3 años. ‒ Favorecer la coherencia de las políticas de las distintas instancias gubernamentales para la implantación de la educación universal de 0 a 3 años y su alineación con los objetivos de los ODS. Consejo Escolar del Estado y Consejos Escolares de las CCAA ‒ Informar sobre el estado de la situación del sistema educativo. ‒ Favorecer la adecuación del sistema educativo a los ODS.
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