Auditoría Pública nº 78. Revista de los órganos autonómicos de control externo

71 El modelo ISAM como propuesta metodológica para una auditoria operativa de segunda generación Parte Interesada Papel Intereses Asociaciones de familias / padres y madres (nacional, CCAA) ‒ Concienciar y exigir la necesidad de una educación de 0 a 3 años universal e inclusiva a los gestores públicos. ‒ Informar a la sociedad sobre las carencias existentes de la implantación de esta educación y en su caso de desigualdades en el acceso para las familias más vulnerables. ‒ Demandar una efectiva escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años, y las garantías necesarias para que puedan acceder a la misma los hijos e hijas de las familias más vulnerables. Asociaciones de centros educativos/directores de centros de educación infantil de 0 a 6 años (CCAA) ‒ Evaluar y concienciar sobre las necesidades derivadas de una educación de 0 a 3 años universal. ‒ Demandar la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años. INE e Institutos de Estadísticas Autonómicos ‒ Desarrollar y mantener un sistema de información para compilar y analizar datos homogéneos sobre la escolarización de 0 a 3 años y otra información cualitativa, en el Estado, las CCAA y Entidades Locales. ‒ Valorar la integridad de los datos recibidos del Estado, las CCAA y las Entidades Locales. ‒ Redactar y comunicar informes con información estadística sobre la escolarización de 0 a 3 años. ‒ Suministrar información estadística fidedigna sobre la escolarización de la educación de o a 3 años. Fuente: Elaboración propia.

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