Auditoría Pública nº 78. Revista de los órganos autonómicos de control externo
REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 78 74 A continuación, en la Tabla 4 se expone un ejemplo de una matriz de planificación de la sub-pregunta 1.1.1 ¿Se ha partido de un diagnóstico previo, que permita la planificación coherente de las actuaciones?. El ejemplo incorpora en relación a esta sub-pregunta, los criterios de auditoría que se podrían considerar, la información requerida para dar respuesta a la sub-pregunta, las fuentes de información, el Tabla 4. Ejemplo de matriz de diseño o planificación aplicada a la meta 4.2 REGUNTA 1. ¿LA PLANIFICACIÓN Y EL DESARROLLO NORMATIVO PERMITEN LA CONSECUCIÓN DE LA META? Sub-pregunta 1.1: ¿Existe una estrategia nacional para la consecución de la meta? Sub-pregunta 1.1.1: ¿Se ha partido de un diagnóstico previo, que permita la planificación coherente de las actuaciones? Criterio ‒ Coherencia. ‒ Cobertura. ‒ Participación. Información requerida ‒ Planes y programas de actuación (a). ‒ Calendario de medidas (b). ‒ Integración en la Agenda 2030 (c). ‒ Estrategias de cada administración (d). Fuentes ‒ Gobierno de España-Ministerio de derechos sociales y agenda 2030 (a, b, c, d). ‒ Gobierno de España-Ministerio de educación y formación profesional (a, b, c, d). ‒ Comunidades autónomas-Consejerías o departamentos competentes en educación (a, b, c, d). ‒ Normativa aprobada (a, b, c, d). Método de obtención ‒ Cartas oficiales (a, b c, d). ‒ Cuestionarios Entrevistas (a, b, c, d). ‒ Investigación e inspección documental (a, b, c, d). ‒ Planes publicados y actas de reuniones (a, b, c, d). Método de análisis ‒ Análisis de las respuestas y comparación con los planes y programas de actuación, así como, de las informaciones requeridas (a todas las fuentes identificadas) (a, b, c, d). ‒ Planificar una entrevista sobre personal en las AAPP que mantenga un papel relevante en implantación de la agenda 2030 (seleccionar personal tanto en el Ministerio como en las consejerías autonómicas) (a, b, c, d). ‒ Realizar una investigación documental en las redes y verificar la coherencia, validez e integridad de los datos obtenidos (a, b, c, d). Limitaciones ‒ Escasez de tiempo para celebrar todas las reuniones (a, b, c, d). ‒ Escasez de concreción de los planes, que impida conocer detalles concretos del punto a evaluar (a, b, c, d). Qué permitirá decir el análisis ‒ Si se ha planificado la consecución de la meta 4.2 (a, b, c, d). ‒ Si hay acciones previstas y plazos temporales para su ejecución (a, b, c, d). ‒ Si existe coordinación entre las estrategias (a, b, c, d). Fuente: Elaboración propia. método de obtención y de análisis, las limitaciones en el trabajo que se prevén y finalmente, se incorpora el detalle de lo que permitirá decir el análisis. Las referencias de las letras incluidas al final de cada elemento incorporado en la matriz, permiten relacionar cada una de las columnas y contribuyen al diseño de la planificación del trabajo en todos los ámbitos incluidos en la matriz.
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