Auditoría Pública nº 79. Revista de los órganos autonómicos de control externo
126 REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 79 2.1.1. Modelometodológicode Evaluaciónde la Eficacia del Servicio Integral de Atención y Acogida El modelo metodológico desarrollado para medir la Eficacia del Servicio Integral de Atención y Acogida a víctimas de vio- lencia de género y menores a su cargo consta de una triple metodología: Sistema de indicadores sobre las plazas del Servicio Integral de Atención y Acogida, Estudio de Estancias Medias y Método de cuantificación de la Eficacia interanual de Servicios públicos de acogida. La representación de esta triple metodología en pirámide es simbólica porque el avance hacia la cúspide de ésta requiere la realización de las anteriores metodologías, que proporcionan las evidencias de fiscalización que sustentan el modelo metodológico de evaluación del servicio público. Se expone el modelo metodológico desde un enfoque down-top, desde la base de la pirámide hasta la cúspide. El sistema de indicadores y la metodología del informe permi- ten medir el Impacto Social y la utilidad de las Políticas públi- cas a través de las medidas de recuperación integral de las víctimas: Ayudas económicas, actuaciones en el ámbito del Figura 4. Metodología de Evaluación de la Eficacia de los Servicios Públicos de Acogida Fuente: Elaboración propia. SISTEMA DE INDICADORES SOBRE LAS PLAZAS DEL SERVICIO INTEGRAL DE ATENCIÓN Y ACOGIDA ESTUDIO DE ESTANCIAS MEDIAS (EEM) MÉTODO DE CUANTIFICACIÓN DE LA EFICACIA INTERANUAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ACOGIDA empleo, exención de matrícula en universidades públicas, actuaciones en materia de vivienda, entre otras. Con el pro- pósito de medir la eficacia del Servicio integral de acogida se ha desarrollado un Sistema de indicadores ad hoc para la fiscalización sobre las plazas de dicho servicio, que se resumen en la figura nº 5.
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