Auditoría Pública nº 79. Revista de los órganos autonómicos de control externo

134 REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 79 Asimismo, se analizan las actuaciones en materia de vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda, que contaba con ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de especial vulnerabilidad. En el Informe de la auditoría operativa se señalan los incumplimientos legales detectados, se contemplan las Conclusiones por entidad fiscalizada y se realizan recomendaciones para su implementación con prioridad alta y media siguiendo una serie de criterios categorizados. 4. Conclusiones Las principales conclusiones metodológicas se resumen en la trascendencia de la buena planificación en el establecimiento de los Objetivos y Criterios de auditoría, alcance de la fiscalización y el desarrollo de Indicadores: Sistema de Indicadores de Utilidad e Impacto Social en la evaluación de las políticas públicas. Asimismo, uno de los pilares del éxito de una auditoría operativa lo constituye una adecuada delimitación de los alcances objetivo y subjetivo. En referencia al Modelo metodológico de medición de la Eficacia del Servicio Integral de Atención y Acogida se ha desarrollado la siguiente metodología: ¡ Sistema de Indicadores de suficiencia de plazas del Servicio integral de atención y acogida de víctimas del IAM. ¡ Estudio Estancias medias en el Servicio integral de atención y acogida de víctimas. ¡ Método de Cuantificación de la Eficacia interanual de los Servicios públicos de acogida. La metodología para medir la Eficiencia del Servicio Integral de Atención y Acogida se ha basado en un análisis evolutivo plurianual del Indicador de gasto diario por víctima acogida en el Servicio integral. El análisis de la Recuperación integral de las víctimas en Andalucía aporta conclusiones relevantes con relación a la necesaria coordinación entre administraciones públicas y el análisis de las políticas públicas desde una perspectiva integral, que incremente las ayudas económicas y posibilite el acceso a la vivienda, mejorando las opciones de salida del Servicio Integral de Atención y Acogida. Compartir metodologías novedosas y el trabajo desempeña- do en las fiscalizaciones entre los OCEX constituye el camino hacia la mejora continua de la profesión y la creación de siner- gias en la evaluación de las políticas públicas.

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