Sumario
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Presentación
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Entrevista. José Luis Pérez López
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Jornadas. Impacto socio-económico de la pandemia: consecuencias en las cuentas públicas y su control
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Auditoría y gestión de los fondos públicos
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El principio de auditoría única y los fondos europeos: del cumplimiento al rendimiento
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37 |
1. Introducción
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2. El principio de auditoría única
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40 |
3. La auditoría única en el Marco Financiero Plurianual, en especial los fondos de la Política Agrícola Común
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44 |
4. Legalidad y regularidad del gasto en esquemas de financiación basados en rendimiento: el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
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4.1 Mecanismos de Recuperación y Resiliencia
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47 |
4.2 Marco de gobernanza de la auditoría y control del Mecanismo
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49 |
5. Conclusión: el papel de los Órganos de Control externo en la transición del cumplimiento (compliance) al rendimiento (performance) en la auditoría de fondos europeos
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Bibliografía
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50 |
Los ingresos locales y la gestión recaudatoria de las diputaciones para los municipios. Otro desafío de fiscalización
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Introducción
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Historia de una recaudación
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Cambio de paradigma, nueva era de la recaudación local y amenazas
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Fiscalización de la gestión tributaria y recaudatoria que llevan a cabo las diputaciones
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58 |
Análisis de aspectos organizativos y procedimentales
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59 |
Eficacia de la gestión recaudatoria en los periodos voluntario y ejecutivo
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61 |
Sobre el procedimiento de apremio y embargo
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62 |
Análisis del coste y rendimiento de los servicios de recaudación
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63 |
Recomendaciones efectuadas por el Consejo de Cuentas de Castilla y León en los informes de fiscalización operativa de la gestión tributaria y recaudatoria que llevan a cabo las diputaciones para los ayuntamientos
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64 |
Conclusiones
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66 |
Bibliografía
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67 |
El valor y la eficiencia del dinero público ante la emergencia
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69 |
El escenario de excepcionalidad ante la crisis sanitaria
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70 |
Contratación pública de emergencia en Catalunya
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71 |
Cómo se adjudicó y qué se puede mejorar
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77 |
El camino para la mejora
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79 |
Bibliografía
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79 |
Una primera respuesta de las Instituciones de Control Externo a los fondos Next Generation de la Unión Europea recibidos por España
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1. Los fondos NGUE
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2. Antecedentes en la gestión de los fondos comunitarios
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83 |
3. El marco de gestión de los fondos NGUE en España
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83 |
4. Una primera respuesta de las Instituciones de Control Externo (ICEX) al desafío delnuevo modelo de gestión
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86 |
5. Conclusión
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89 |
Tecnologías digitales para el control de la contratación pública
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1. Introducción
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2. Organismos públicos que utilizan datos de contratación y sinergias
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93 |
3. La Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACE)
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3.1 Fuentes de datos de PLACE
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95 |
3.2 Formato y calidad de los datos en abierto de PLACE
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95 |
3.3 Programa para analizar los datos en abierto de PLACE
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96 |
4. Herramientas tecnológicas innovadoras para el control de la contratación
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98 |
5. Conclusiones
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101 |
Agradecimientos
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102 |
Bibliografía
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102 |
Auditor operativo vs Evaluador de políticas públicas
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105 |
1. El marco INTOSAI de auditorías y evaluaciones en el sector público
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106 |
2. La auditoría operativa según INTOSAI
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107 |
3. La evaluación de políticas públicas según INTOSAI
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108 |
4. Principios de auditorías operativas y de evaluación de políticas públicas
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110 |
5. Actores en las auditorías operativas y en la evaluación de políticas públicas
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111 |
5.1 Actores de ambas actividades en España
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112 |
6. Relación entre auditorías operativas y evaluación de políticas públicas
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114 |
7. Conclusiones
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117 |
Bibliografía
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117 |
La Auditoría Operativa de los servicios públicos en Andalucía y el desarrollo de nuevas metodologías
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121 |
1. Introducción
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122 |
2. Nuevo enfoque metodológico de la auditoría operativa de los servicios públicos en Andalucía
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123 |
2.1. Nuevas metodologías aplicables a los Servicios Públicos de Atención y Acogida
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125 |
2.1.1. Modelo metodológico de Evaluación de la Eficacia del Servicio Integral de Atención y Acogida
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128 |
2.1.2. Metodología de evaluación de la Eficiencia en el Servicio Integral de Acogida
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133 |
3. El análisis de la recuperación integral de las víctimas en Andalucía
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134 |
4. Conclusiones
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136 |
Bibliografía
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137 |
Normas
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137 |
Legalidad
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139 |
“Reflexiones en clave jurídica sobre el control de los fondos europeos de recuperación”. ¿Deben los ICEX adoptar un nuevo rol en el control?
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139 |
I. Introducción: El por qué y para qué de los fondos europeos para la transformación, recuperación y resiliencia
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140 |
A. El Marco financiero Plurianual (MFP)
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141 |
B. Los FNGUE
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141 |
C. Los Programas Operativos de los Fondos Estructurales
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145 |
II. Mecanismos de control del MRR y del PRTR
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145 |
III ¿Deben las instituciones de control externo adoptar un “Nuevo rol” en el control de los fondos NGUE?
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150 |
IV. Conclusiones
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152 |
Bibliografía
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153 |
Los convenios singulares con entidades privadas sin ánimo de lucro en el Sistema Sanitario de Euskadi
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155 |
I. Introducción
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156 |
II. La colaboración privada en el Sistema Sanitario Vasco
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157 |
III. Marco jurídico vasco del convenio de vinculación
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158 |
A. Subrogación de convenios transferidos
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159 |
B. Antecedentes de los Convenios de Vinculación propios
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160 |
C. Los convenios sanitarios específicos en Euskadi
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161 |
IV. El Convenio de Vinculación
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163 |
IV.1. Principios sobre los que se sustentan
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163 |
IV.2. Requisitos para solicitar y procedimiento para la suscripción
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164 |
IV.3. Financiación
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165 |
IV.4. Órganos de gestión y coordinación
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166 |
IV.5. Contenido del convenio de vinculación
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167 |
IV.6. Duración
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169 |
V. Conclusiones
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169 |
VI. Bibliografia
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172 |
La necesaria, inaplazable e irrenunciable jurisdicción contable. "Una piedra en el camino"
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175 |
1. Contextualizando el tema: los «mensajes» del Gobierno al Tribunal de Cuentas
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176 |
2. El punto de partida: la Sentencia del procés, los indultos y la subsistencia de la responsabilidad contable
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176 |
3. Los «atajos» políticos para tratar de eludir la responsabilidad contable: del indulto a la amnistía «singular»
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177 |
4. El «atajo» de la Generalitat para tratar de aminorar la responsabilidad contable: un «Brindis al Sol» con «Pólvora del Rey»
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178 |
5. El primer «mensaje» del Ordenamiento: la jurisdicción contable como auténtica función jurisdiccional de ejercicio necesario e inaplazable y, por tanto, irrenunciable
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179 |
6. La segunda «señal» del Ordenamiento: la responsabilidad contable es de naturaleza patrimonial, reparadora, subjetiva y personal o no subrogable, pudiendo detonarse mediante acción pública
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180 |
7. Un «toque de atención» del Ordenamiento Internacional: el imperio de la ley y la democracia como pilares de una auditoría independiente y sin influencias externas del poder público
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181 |
8. A modo de epílogo: ni inquina ni venganza, «es la Ley, estúpido»
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182 |
9. Bibliografía
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182 |
Biblioteca
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