Auditoría Pública nº 80. Revista de los órganos autonómicos de control extreno
134 REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 80 1. Introducción Las relaciones jurídicas de la Administración con terceros son variadas y pueden ser complejas. Es posible la cesión gratuita a manos privadas de parte de espacios en los edificios públicos para dar soporte a servicios dirigidos al personal destinado en ellos o al público visitante, como cafeterías, oficinas bancarias, cajeros automáticos, peluquerías, gimnasios, oficinas postales u otros análogos. La forma en la que se definen las relaciones jurídicas de las partes para el desarrollo de todas estas prestaciones tienen en común la ausencia de retribución de la Administración a la otra parte contratante, siendo ello un elemento que hace diferentes y especiales éstas relaciones contractuales y surgiendo cuestiones controvertidas en algunos de sus campos. Es el contrato de bar y cafetería en instalaciones públicas el más característico de esta tipología y el centro de interés de este trabajo. La evolución de la legislación española ha dado lugar a diferentes enfoques a la hora de determinar la naturaleza jurídica de este tipo de contratos. No ha existido ni existe ÍNDICE 1. Introducción 2. Principales consecuencias de la calificación del expediente en función del tipo contractual 2.1 Cálculo de valor estimado 2.2 Contratos sujetos a regulación armonizada 2.3 Diferentes procedimientos de adjudicación 2.4 Control económico 2.5 Indemnización espanola de los contratos públicos en tiempos de pandemia 3. Conclusiones 4. Bibliografía
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