Auditoría Pública nº 80. Revista de los órganos autonómicos de control extreno
150 REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 80 fiscalización previa, al ser suministros, de pago mediante el anticipo de caja fija o gastos de carácter periódico y de tracto sucesivo, pero sobretodo porque no se realizan expedientes de gasto individualizados para los locales de cafetería, sino que son mayores consumos del funcionamiento normal del Centro en su conjunto. Sería conveniente sustituir esta forma de fiscalizar por el control financiero permanente en los términos del artículo 149 de la LGP. ¡ Las fórmulas más adecuadas de control interno deberían ser el control financiero permanente y la auditoría en su vertiente de cumplimiento y operativa. Son controles posteriores, que pueden garantizar la comprobación de que los actos y procedimientos de gestión están conforme a las normas aplicables. ¡ La auditoría de cumplimiento garantizaría la verificación de la conformidad del procedimiento con la normativa de aplicación y la auditoría operativa puede aportar un punto de vista mucho más amplio en su aplicación a los contratos de coste cero, en su tipología de auditoría de economía y eficiencia, auditoría de programas y auditoría de sistemas y procedimientos. Especialmente útil puede ser la auditoría de economía y eficiencia. E necesario no olvidar este tipo de contratos e incorporarlos con mayor frecuencia en el Plan anual de auditorías. 4. Bibliografía ¡ Plataforma de Contratación del Sector Público. www. contrataciondelestado.es ¡ Constitución Española. ¡ Plan General de Contable. ¡ Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público ¡ Ley 47/2003 de 26 de noviembre, General Presupuestario. ¡ Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
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