Auditoría Pública nº 81. Revista de los órganos autonómicos de control externo

Una reflexión sobre la percepción de la profesión de auditor desde la universidad 103 la contabilidad de los estudiantes universitarios de Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad”. Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review , v. 22, n. 1, 88-99. ¡ Asare S.k. Wright, A. (2012): “Investors’, auditors’, and lenders’ understanding of the message conveyed by the standard audit report on the financial statements”. Accounting Horizons, 26(2), 25-44. ¡ Barrainkua Aroztegi, I. y Espinosa Pike, M. (2016): “La profesión de auditoría desde la perspectiva de los actuales y futuros auditores”. Revista de Dirección y Administración de Empresas. Número 23, 112-129. ¡ Barrio Carvajal, S. (2020): “Cómo influye el estrés en el cerebro del auditor”. Auditoría Pública nº 75 (2020), 15 – 26. ¡ Byrne, M., & Willis, P. (2005). “Irish secondary students’ perceptions of the work of an accountant and the accounting profession”. Accounting Education: an international journal, 14(4), 367-381. ¡ Carson, E., Fargher, N., Geiger, M., Lennox, C., Raghunandan, K., & Willekens, M. (2013): “Audit reporting for going-concern uncertainty: A research synthesis”. Auditing-A Journal of Practice and Theory, 32 (1), 353-384. ¡ García Osma. B., Gisbert Clemente, A. Y Navallas Labat, B. (2021): “El caso Wirecard y el puzzle de la supervisión de la profesión de auditoría en Europa”. AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Nº 133, 43-46. ¡ Gonzalo, J.a.Y Garvey, A.m. (2007): “Ética y enseñanza de la contabilidad (una propuesta de discusión)”. Contaduría Universidad de Antioquia, nº 50, 11-42. ¡ IAASB (2016): More Informative Auditor’s Report –What Audit Committees and Finance Executives Need to Know. Disponible en https://www.iaasb.org/publications/more- informative-auditors-reports-what-audit-committees- and-finance-executives-need-know-4 (consultado a noviembre de 2022). ¡ IFAC (2015): Nexus 2: The Accountancy Profession – A Global Value Add. Disponible en https://www.ifac . org/knowledge-gateway/contributing-global-economy/ publications/nexus-2-accountancy-profession-global- value-add Consultado en noviembre de 2022. ¡ López-Gaviria, R. (2005): “La profesión de auditoría: ¿crisis real o aparente?” AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas . Nº 70, 44-47. ¡ Navallas, B., Del Campo, C. & Camacho-Miñano, M.m. (2022): “Professional contacts and the decision to become an auditor. An analysis using linkedIn”, Accounting Education , DOI: 10.1080/09639284.2022.2121169. ¡ Suazo Muñoz, J. (2013): Estudio de la relación entre el nivel de estrés y las competencias laborales que presentan los contadores auditores que trabajan en auditorías externas, de la Quinta Región. Repositorio de tesis, Universidad de Valparaíso, Chile, Colección: Tesis Campus Las Heras. http://repositoriobibliotecas.uv.cl/ handle/uvscl/3655. ¡ VanTilburg,W. A. P., Igou, E. R., & Panjwani, M. (2022). “Boring People: Stereotype Characteristics, Interpersonal Attributions, and Social Reactions”. Personality and Social Psychology Bulletin, 0(0). https://doi. org/10.1177/01461672221079104.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTEw