Auditoría Pública nº 81. Revista de los órganos autonómicos de control externo
REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 81 116 Figura nº 4. Competencias y subcompetencias emocionales Competencias emocionales Subcompetencias emocionales Particularidades Aplicación en la Empresa Competencias personales Autoconciencia ‒ Conciencia emocional ‒ Autovaloración ‒ Confianza Emociones positivas y negativas que nos dan información. Mejor concentración y autoestima de las personas. Autoconciencia ‒ Autocontrol ‒ Confiabilidad ‒ Integridad ‒ Adaptabilidad ‒ Innovación Ayuda a superar obstáculos. Pero... ‒ Exceso Arrogancia ‒ Poca Bajo rendimiento Autocontrol, afrontar estrés, autoestima. Aceptación de las críticas. Motivación ‒ Motivación ‒ Compromiso ‒ Iniciativa ‒ Optimismo Da sentido a lo que la persona hace, aportando entusiasmo e iniciativa. Mejora el optimismo, la creatividad y el compromiso con la organización. Competencias Sociales Empatía ‒ Compresión de otros ‒ Orientación al servicio ‒ Aprovechar la diversidad ‒ Conciencia política Contribuye a relaciones sociales satisfactorias. Facilira la escucha y la comprensión, acepta la diversidad. Habilidades sociales ‒ Influencia ‒ Comunicación ‒ Liderazgo ‒ Catalizador del cambio ‒ Solucionador de conflictos ‒ Colaboración y cooperación ‒ Habilidades de equipo Establecer vínculos con personas y equipos en ambiente colaborativo. Destreza en liderar equipos, gestionar conflictos y gestionar el cambio. Mejor comunicación, aceptar el cambio y buenas relaciones con otros. Resolutivo en conflictos y trabaja bien en equipo. Fuente: Barrio Tato, L. Y Barrio Carvajal, S. (2020).
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