Auditoría Pública nº 82. Revista de los órganos autonómicos de control externo

169 Las subvenciones nominativas aprobadas por el Parlamento de Navarra ¡ Si se cumple con lo previsto en la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como en el Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo, por el que se regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones y la publicidad de las subvenciones y demás ayudas públicas. El alcance de la fiscalización se correspondía con las subvenciones en régimen de concesión directa en el periodo 2019-2022, en el supuesto del artículo 17.2.a) de la LFS: a) Las previstas nominativamente en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra. No formaba parte del alcance del trabajo, los supuestos previstos en el artículo 17.2.b) y 17.2.c) de la LFS, en concreto: b) Aquellas cuyo otorgamiento o cuantía venga impuesto a la Administración por una norma de rango legal, que seguirán el procedimiento de concesión que les resulte de aplicación de acuerdo con su propia normativa c) Con carácter excepcional, cuando la determinación del destinatario, en razón del objeto de la subvención, excluya la posibilidad de acceso de cualquier otro interesado. Para llevar a cabo su ejecución, se realizó la siguiente cronología de actuaciones: 1º. Identificar de todas las partidas de los presupuestos generales de Navarra, las partidas de transferencias presupuestarias (capítulos 4 y 7) 2º. Diferenciar las partidas de transferencias de las de subvenciones. El punto de conexión era la distinción establecida anteriormente, tanto en el marco contable, como en su concepto jurídico. 3º. Identificar las partidas de subvenciones nominativas y no nominativas (partidas genéricas que responden a convocatorias públicas de ayudas) 4º. Identificar y diferenciar, dentro de las partidas de subven- ciones nominativas, aquellas que se incluyen en los proyectos de presupuestos que presenta el Gobierno de Navarra, de las que surgen en el proceso de enmiendas parlamentarias que presentan los grupos parlamentarios, en la tramitación de los presupuestos. 5.1 Metodología empleada para la obtención de las partidas que figuran de forma nominativa en los presupuestos según el artículo 17.2.a) LFS 5.1.1 Evaluación de riesgos Como en todo trabajo de fiscalización, llevamos a cabo la correspondiente identificación y valoración del riesgo de incorrección material 4 . Definimos un mapa de riesgos con la siguiente secuencia: Transferencias presupuestarias Transferencias Subvenciones POBLACIÓN SUBVENCIONES NOMINATIVAS 4. GPF-OCEX 1315 Identificación y valoración del riesgo de incorrección material. Objetivo de control Pruebas a realizar Riesgo a mitigar Controles

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