Auditoría Pública nº 82. Revista de los órganos autonómicos de control externo

173 Las subvenciones nominativas aprobadas por el Parlamento de Navarra Gasto en subvenciones 2019 2020 2021 2022 Total Subvenciones nominativas 30.009.418 29.919.531 35.933.868 41.169.562 137.032.379 Subvenciones no nominativas 340.125.857 393.196.790 429.212.256 651.339.824 1.813.874.727 Total gasto 370.135.275 423.116.321 465.146.124 692.509.385 1.950.907.105 4 0 . Identificación de las subvenciones nominativas por origen Con esta información pudimos observar que el mayor crecimiento en las partidas nominativas se producía en el proceso de debate y presentación de enmiendas por los distintos grupos parlamentarios al proyecto de ley foral de presupuestos. El aumento de un 338 por ciento en el proceso de tramitación parlamentaria de los presupuestos suponía un crecimiento de prácticamente cinco veces superior al presentado por el Gobierno de Navarra en el citado proyecto de ley foral. Proyecto presupuestos 2019 2020 2021 2022 Variación periodo Instituciones sin fines de lucro 66 66 98 103 56% Entidades Locales 17 18 36 43 153% Resto de entidades públicas o privadas 20 33 24 29 45% Total 103 117 158 175 70% Proceso enmiendas 2019 2020 2021 2022 Variación periodo Entidades Locales 26 68 106 178 585% Instituciones sin fines de lucro 21 43 34 58 176% Resto de entidades públicas o privadas 8 10 12 5 -38% Total 55 121 152 241 338% Naturaleza jurídica del beneficiario de las subvenciones nominativas Como complemento al análisis que estábamos llevando a cabo, consideramos oportuno identificar la naturaleza jurídica del beneficiario perceptor de subvenciones nominativas. La clasificación y detalle, se refleja en el siguiente cuadro:

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