Auditoría Pública nº 82. Revista de los órganos autonómicos de control externo
REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 82 198 de los plazos de rendición de las cuentas generales de las comunidades autónomas y de las entidades locales. Igualmente, fue coincidente la necesidad de dedicar recursos a las auditorías de sistemas informáticos y operativas e, incluso, introducir aspectos de evaluación de las políticas públicas en los trabajos de fiscalización, pero sin relegar las auditorias financieras y de legalidad, que seguirán siendo importantes en nuestros programas de actuación. En este sentido, el amplio margen de mejora que aún existe para adaptar la información económico-financiera de las cuentas anuales de las administraciones públicas a los requerimientos que contempla el marco contable y presupuestario justifica que los OCEX sigan realizando auditorías de regularidad tradicionales. 4. La fiscalización de contratos TIC evidencia la importancia de conformar equipos de trabajo multidisplinares con personal especializado De la fiscalización de contratos TIC se pueden obtener conclusiones útiles: déficit de personal propio, elevada subcontratación y, sobre todo, malas prácticas en los procedimientos de contratación que limitan la competencia y derivan en que la mayoría de los contratos son adjudicados a las mismas (y muy pocas) empresas y al mismo personal técnico que, en algunos casos, lleva prestando servicios más tiempo que los propios funcionarios, además de la subcontratación de personal no declarada por las empresas y la posible existencia de pactos colusorios.
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