Auditoría Pública nº 82. Revista de los órganos autonómicos de control externo
199 Para el éxito de este tipo de fiscalizaciones es muy importante la conformación de equipos multidis- ciplinares formados por fiscalizadores expertos en contratos, informática, análisis y explotación de datos y auditoría operativa, entre otras áreas. 5. Las instituciones de control externo han demostrado su compromiso con la administración electrónica y, entre otros avances necesarios, DEMANDAN acceso completo al catálogo de servicios de la Administración General del Estado Los XV Encuentros Técnicos han puesto de manifiesto el compromiso de las instituciones de control externo con la administración electrónica, que ha cambiado nuestra forma de trabajar y, al mismo tiempo, han revelado la escasez de recursos humanos y materiales para avanzar a mayor ritmo. Con todo, hoy puede afirmarse que la primera fase de implantación de la administración electrónica en las ICEX se ha completado con la definición de un catálogo de servicios, la puesta en funcionamiento de soluciones para dar cobertura a las necesidades básicas relacionadas con la firma, el registro y sede electrónica y la integración con algunos servicios de la Administración General del Estado. Sin embargo, esta integración es aún insuficiente, por lo que en los Encuentros los OCEX han demandado el acceso completo al catálogo de servicios de la Administración General del Estado; en particular, al Sistema de Interconexión de Registros (SIR) y al sistema de identificación Cl@ve, para hacer efectivo el mandato constitucional de fiscalización del sector público. Entre las carencias que los OCEX todavía deben afrontar en administración electrónica, los Encuentros han revelado prioritaria la gestión documental. Para enfrentarla, se hace necesario definir una política CONCLUSIONES DE LOS XV ENCUENTROS TÉCNICOS OCEX
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