Auditoría Pública nº 82. Revista de los órganos autonómicos de control externo

36 REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 82 OBJETIVO DE AUDITORÍA CRITERIOS METODOLOGÍA DE AUDITORÍA Objetivo 3. ¿En qué medida los sistemas y procedimientos de la gestión han posibilitado responder con eficacia, eficiencia y economía la realización de las valoraciones de las personas con discapacidad? Subobjetivo 3.1. ¿Se han establecido objetivos e indicadores que midan la eficacia, eficiencia y economía de la gestión? ¿Se resuelven en plazo las valoraciones? ¿Se cuenta con el número de equipos de valoración adecuados para realizar las valoraciones? ¿Qué tiempos medios se invierten en la realización de las valoraciones? Indicadores establecidos por el gestor en el programa 31R. Memorias elaboradas por el Servicio de Valoración y Orientación. Elaboración de indicadores de economía, eficiencia y eficacia. Realizar entrevistas con los principales responsables de la gestión, para dar respuesta a los riesgos detectados, indagando especialmente en: ― El proceso de definición de los objetivos e indicadores. ― Los objetivos que se han establecido son adecuados, claros, viables, flexibles, concretos y suficientes. ― Los indicadores establecidos son adecuados, claros, medibles, fiables, oportunos y comparables. Además de analizar los indicadores propios establecidos por el gestor, se diseñarán indicadores, para medir la eficacia, eficiencia y economía en la gestión: ― Personas valoradas. ― Tarjetas de aparcamiento. ― Equipos reales versus óptimos. ― Personas fallecidas no dadas de baja en SISS. ― Certificado/Dictamen de valoración. ― Tiempo medio de grabación de solicitudes. ― Tiempo medio de primera citación. ― Tiempo medio de valoración. ― Tiempo medio de resolución. ― Personas valoradas por equipo. ― Empleados por CVO. ― Personas atendidas por empleado. ― Gastos de valoración. ― Gastos de personal. ― Gastos por empleado. Se podrán modificar o establecer otros indicadores y analizar otros datos que se obtengan durante el trabajo de campo para medir la eficacia, eficiencia y economía. Subobjetivo 3.2 ¿Se realiza un análisis del cumplimiento de los objetivos de y las desviaciones? Informes o memoria de cumplimiento de objetivos o indicadores. Realizar entrevistas con los principales responsables de la gestión, para comprobar si se ha elaborado un plan o informe de cumplimiento de los objetivos e indicadores, así como, su seguimiento y análisis de desviaciones. Subobjetivo 3.3 ¿Se cuantifican y analizan los costes de gestionar la valoración de las personas con discapacidad? Presupuesto y análisis de gastos. Se comprobará que el gestor: ― Realiza un análisis de los gastos relacionados con la gestión de la valoración. ― Realiza previsiones. ― Toma medidas si se producen desviaciones en el análisis de los gastos. Objetivo 4. ¿Se vela por la mejora continua y por la calidad de los servicios que prestan los centros de valoración y orientación? Subobjetivo 4.1. ¿Se evalúan los centros de valoración y los servicios que prestan? ¿Se hace un seguimiento sobre las deficiencias detectadas? ¿Se toman medidas para subsanarlas? Planes de inspección de calidad Informes de accesibilidad. Analizar si se han establecido procedimientos para evaluar la calidad de los centros de valoración. Comprobar si se han realizado controles sobre los centros de valoración. Comprobar si se han analizado las incidencias detectadas durante los controles realizados y se han tomado medidas. Fuente: Informe sobre la gestión de la valoración de las personas con discapacidad

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