Page 107 - Revista Auditoria Pública nº 83
P. 107
AUDITORÍA Y GESTIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS
Adaptar la identidad corporativa al entorno digital:
el ejemplo de la Cámara de Comptos de Navarra
Anne Martiarena Gamio
Periodista
Cámara de Comptos de Navarra/Nafarroako Kontuen Ganbera
Revista Auditoría Pública nº 83
junio 2024. Páginas: 107-111
El logotipo es el mayor elemento representativo que La voluntad de la Cámara de Comptos siempre ha sido
tiene una institución o una empresa. No es un mero di- no perder el tren de los tiempos, adaptarse a las ten-
seño, es una carta de presentación. Un buen logotipo dencias del mercado para ser más accesible. De ahí
es capaz de transmitir los valores y la esencia de una que la institución haya decidido actualizar su logotipo
entidad. Dar vida y humanizarla. vigente. Un símbolo histórico que ha quedado obso-
leto por la supremacía de los entornos digitales y sus
La Cámara de Comptos de Navarra es el tribunal de exigencias.
cuentas más antiguo del Estado. Fue creada por el rey
Carlos II el 18 de febrero de 1365, cuando Navarra atra- En las siguientes líneas repasaremos la evolución de
vesaba una delicada situación financiera como conse- nuestra imagen en los últimos cuarenta años. Nuestro
cuencia de sucesivos episodios bélicos con sus reinos ejemplo quizás pueda servir a alguna otra institución
vecinos. Fue abolida en 1836 y restablecida 140 años que quiera mejorar su marca y adaptarla a la realidad
después, en 1980, ya en democracia. digital.
107