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REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 86
organizativa, evaluación de riesgos, controles, implica- Bibliografía.
ciones ético–jurídicas y seguimiento continuo. Frente a
modelos tradicionales, esta propuesta aporta un enfoque
multidisciplinar, dinámico y orientado a la trazabilidad, lo ¡ Almagrashi, A., Mujalli, A., Khan, T., & Attia, O. (2023).
que refuerza la confianza ciudadana en las decisiones au- Factors determining internal auditors’ behavioral in-
tomatizadas. tention to use computer-assisted auditing techni-
ques: An extension of the UTAUT model and an em-
Como auditora, considero que debemos asumir un rol pirical study. Future Business Journal, 9(74). https://
activo en la supervisión de sistemas automatizados, doi.org/10.1186/s43093-023-00231-2.
garantizando que la tecnología se utilice al servicio de
la legalidad, la equidad y la transparencia. Para ello, es ¡ Goodman, E. P., & Tréhu, J. (2022, November 15). AI
imprescindible contar con modelos de auditoría adapta- audit-washing and accountability. German Marshall
dos, formación específica y una gobernanza algorítmica Fund of the United States. https://www.gmfus.org/
sólida. news/ai-audit-washing-and-accountability.
La digitalización no debe ser una amenaza, sino una ¡ Boix Palop, A. (2020). Los algoritmos son reglamen-
oportunidad para reforzar el control público, mejorar la tos: la necesidad de extender las garantías propias
eficiencia administrativa y proteger los derechos de la de las normas reglamentarias a los programas em-
ciudadanía. pleados por la administración para la adopción de
decisiones. Revista de Derecho Público: Teoría y Mé-
todo Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales. Vol.
1 | 2020 pp. 223-270.
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la transparencia algorítmica en Big Data e inteligen-
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