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REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 86






         Cuadro 5.
         Actividades de las ICEX para difundir su labor.














         Fuente: elaboración propia.



         B) ¿Las ICEX se adaptan a las nuevas herramientas   económico-financiera y de organización. También incluyen
              y formas comunicativas?                        información sobre procesos selectivos, normas de audito-
                                                             ría, las sedes electrónicas, la agenda institucional…
         1. Comunicación a través de las páginas web
                                                             2. Redes sociales
         Todas las instituciones de control cuentan con páginas
         web para transmitir la información de lo que realizan, so-  Las redes sociales son una herramienta clave para la pro-
         bre todo los informes de fiscalización, que es el trabajo pri-  yección pública de las ICEX, aunque su uso varía:
         mordial de las entidades de control externo. Las webs son
         el principal canal de comunicación externa de las ICEX.  ¡  La mayoría de las ICEX cuentan con perfiles institu-
                                                                cionales en plataformas como X (antigua Twitter) y
         ¡  En el 95% de los casos, en las páginas web se publi-  LinkedIn (el 80%). Solo cuatro órganos de control ex-
            can las notas de prensa con la actividad de la propia   terno autonómicos carecen de redes sociales.
            institución y/o de sus altos cargos.
            Solo un OCEX no publica información institucional,   ¡  Sin embargo, no todos cuentan con personal espe-
            aunque sí la referida a los informes de fiscalización.  cializado para su gestión, lo cual afecta la frecuencia
                                                                y calidad del contenido.
         ¡  En el  95 %,  esa información  está acompañada  de
            fotografías. En el 63% de la muestra, además, suben   ¡  Se identifican buenas prácticas, como la difusión de
            también vídeos sobre los actos o, en algunos casos,   informes, jornadas públicas y materiales educativos,
            referidos a los propios informes de fiscalización.  pero sin una política homogénea entre las institucio-
                                                                nes.
         Las páginas web también son el canal para cumplir con la
         propia ley de transparencia. En ese sentido, las ICEX incor-  ¡  La interacción con los usuarios (comentarios, res-
         poran materia relacionada con la información institucional,   puestas) no parece ser un objetivo explícito.


         Cuadro 6.
         Redes sociales de las ICEX.

















                                                                               Fuente: elaboración propia.


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