Page 87 - REVISTA AUDITORÍA PUBLICA 86
P. 87

REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 86






         ¡  Definir una estrategia editorial mensual para redes   D. Herramientas de comunicación
            con indicadores de impacto.
                                                             ¡  Incluir formalmente en la RPT puestos de comunica-
         ¡  Tener mayor presencia en diversas  redes sociales,   ción o gabinete de prensa.
            sobre todo aquellas ICEX que aún no se han animado
            a hacerlo.                                       ¡  Sistematizar buenas prácticas comunicativas me-
                                                                diante manuales y protocolos institucionales.



         Anexo 1.
         Matriz de fiscalización.

                Objetivos de auditoría           Subobjetivo de auditoría           Criterios de auditoría
          1. ¿Las ICEX comunican de manera   1.1. Presencia de periodistas en las ICEX  Incluido en la RPT
          adecuada y eficiente?                                              Perfil del periodista
                                                                             Comparativa con instituciones extranjeras
                                           1.2. ¿Hay un plan institucional de  Elaboración de plan
                                           comunicación interna y externa?   Ruedas de prensa para presentar informes
                                                                             Boletines internos / externos
                                                                             Comparativa con instituciones extranjeras
                                           1.3. ¿Difusión de la actividad fuera de   Actividades con escolares
                                           las ICEX?                         Actividades con otras instituciones
                                                                             Presencia en ferias de empleo
                                                                             Jornadas de difusión

          2. ¿Las ICEX se adaptan a las nuevas   2.1. Comunicación a través de las pági-  Contenido
          herramientas y formas comunicativas?  nas web                      Vídeos/ audios / fotografías
                                           2.2. Presencia en redes sociales  Linkedin
                                                                             X (antigua Twitter)
                                                                             Instagram
                                                                             Otras


         Anexo 2.
         ICEX a las que se remitió la encuesta.
             Cámara de Cuentas de Aragón                        Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha

             Audiencia de Cuentas de Canarias                   Sindicatura de Comptes de las Illes Balears
             Sindicatura de Comptes de Catalunya                Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana
             Consejo de Cuentas de Castilla y León              Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid
             Tribunal Vasco de Cuentas Públicas                 Cámara de Comptos de Navarra

             Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias  Cámara de Cuentas de Andalucía
             Consello de Contas de Galicia                      Tribunal de Cuentas de España
             Tribunal de Cuentas Europeo                        Eurorai
             Organización Internacional de las Entidades        Organización Latinoamericana y del Caribe de
             Fiscalizadoras Superiores (Intosai)                Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs)
             Auditoría General de la Nación Argentina           Tribunal de Contas da União (Brasil)
             Tribunal de Cuentas de la República Oriental de Uruguay  Contraloría General de la República de Colombia
             Contraloría General de la República de Chile       Contraloría General de la República de Panamá



          86
   82   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92