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REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 84







            Proporción de sirios registrados en relación con la población total residente en la provincia
            (ordenados de mayor a menor):
            Triángulo amarillo: Proporción de sirios registrados como partge de la población total de la provincia.
            Resto del círculo: Número total de personas que viven en la provincia.







                Kilis   Gaziantep       Hatay       Sanliurfa      Mersin        Adana       Mardin
                32,5%     16,5%         14,2%         12,0%         10,3%         9,2%        8,0%







           Fuente: Informe del Tribunal de Cuentas Europeo, a partir de datos de la Presidencia de Gestión de la Migración, Turquía.


         En dicho informe, el Tribunal de Cuentas Europeo con-  los socios ejecutantes (proyectos 6, 7, 8 y 11). Además, la
         cluye señalando la deficiencia en el control de costes ad-  Comisión no comparó costes similares entre diferentes
         ministrativo del programa de apoyo, sin poder constatar   proyectos ni calculó el coste por beneficiario. Esto pone
                                                                                               .
         un adecuado control de costes por beneficiario ni de los   en peligro la eficiencia de los proyectos”
         costes por comparación con proyectos similares.
                                                             El Consello de Contas en su fiscalización también anali-
         Si bien el tradicional análisis de costes de ejecución de   zó los costes de asistencia a Refugiados, ya fuese a tra-
         obras e infraestructuras sí les ha parecido consistente,   vés del programa de acogida más reglado, pero también
         por contra “la Comisión no evaluó sistemáticamente la   como consecuencia de la atención no tan ordenada sino
         moderación de los costes de los proyectos (presupuesto   fruto de la colaboración inicial y poco estandarizada de
         inicial más adenda) en los demás sectores prioritarios. En   entidades locales con entidades sin ánimo de lucro.
         varios proyectos (proyectos 1, 6, 8, 9 y 14), no hay prue-
         bas documentales de que la Comisión o la delegación de   Sin perjuicio de que la información surge en gran medi-
         la UE hubieran analizado con detalle sus correspondien-  da de los gastos presentados por esas entidades locales
         tes presupuestos (por ejemplo, solicitando documentos   a la convocatoria de ayudas realizada por la Comunidad
         justificativos a los socios ejecutantes para justificar los   Autónoma de Galicia, los resultados comparados pueden
         costes). Además, la delegación de la UE no analizó mi-  servir como indicadores fiables de los costes globales
         nuciosamente los costes de las actividades, sino que se   y  unitarios  sufridos  como  media  por  la  distintas AAPP
         basó exclusivamente en las explicaciones facilitadas por   implicadas:

         Cuadro 5.
         Comparativa de costes/indicadores (Fuente: Informe de fiscalización del Consello de Contas).

              Mínimo                                   Valor                                   Máximo
                 5         Personas atendidas                                                    422
               0,03%       Población acogida/Población de la Entidad Local                      3,74%
             7.639,43 €    Gasto Programa                                                    83.750,49 €

              69,38 €      Coste persona/mes                                                   538,38 €
              22,05 €      Subvención obtenida persona/mes                                     390,43 €
              31,78%       Tasa cobertura del gasto por la subvención                          106,50%
                                                                                                      9
               0,34 €      Cuantía del Programa de Gasto/ciudadano                             46,42 €


         9   Los datos en rojo exceden los parámetros máximos admisibles por los errores/irregularidades indicados en el párrafo anterior del informe, y que minoran el gasto justi-
         ficable por debajo de la subvención abonada.


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