Page 102 - Auditoría Pública Nº 85
P. 102

REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 85






         de más rigor las conclusiones del análisis realizado sobre la evolución normativa.


           Ejemplo 12:
           Conclusión:

           ¡ El incremento porcentual de recursos docentes especializados asignados a los centros ordinarios no va acompa-
            sado con el incremento de alumnos con necesidades identificadas en dichos centros (limita el nivel de atención
            personalizada recibida por cada alumno).
           Gráfico 8. Evolución recursos PT+AL y alumnado NEE.























         Posteriormente, para obtener conclusiones más precisas, se profundizó en el análisis diferenciando por tipo de centro
         ya que no tienen las mismas exigencias en cuanto a la ratio de PT-AL por alumno NEE (nº alumnos NEE / nº PT + AL).


           Ejemplo 13:
           Conclusión:
           ¡ El número de alumnos que ha de ser atendido por cada profesional se va incrementando progresivamente.

           ¡ En los centros de educación especial, el incremento de recursos docentes especializados asignados a los mismos
            supera al incremento de necesidades identificadas (la ratio de NEE por recurso es menor).

           Gráfico 9. Evolución ratio NEE/PT+AL – Evolución ratio por modalidad de escolarización.




















           Impacto social:
           Destinar los recursos necesarios a la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, garantizando
           una financiación suficiente para la contratación de personal, la mejora de infraestructuras, la adquisición de materia-
           les específicos y la implementación de nuevas tecnologías



          102
   97   98   99   100   101   102   103   104   105   106   107