Page 172 - Revista de Auditoría Pública
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REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 84
nos previstos en la normativa presupuestaria
aplicable...Cuando corresponda al Gobierno
la aprobación de las bases reguladoras o la
concesión de las subvenciones, esta llevará
implícita la autorización del gasto correspon-
.
diente”
Por completar una panorámica del proceso y entender la
complejidad que conlleva la ejecución del gasto público,
hay que tener en cuenta que además deberá ir acompa-
ñada de la gestión contable y está sujeto a determina-
das restricciones en el caso de compromisos de carácter
plurianual (si superan ciertos porcentajes de compromiso
de gasto requerirán autorizaciones del Consejo de minis-
tros o asimilado o de los titulares de las Consejerías con
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competencias en materia de Hacienda ). Además, con
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carácter general, en la administración pública española
no se podrá concluir un acto con repercusión presupues-
taria sin someterse a los actos de control interno. El ré-
gimen más extendido en el ámbito administrativo es el
de la función interventora, que conlleva la fiscalización
previa a los actos de aprobación y compromiso de gasto
asi como la intervención de la obligación, y en su caso,
del acto de comprobación material de la inversión.
6 Art 47 Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
7 Art 48 dl Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre de 2002, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
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