Page 172 - Revista de Auditoría Pública
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REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 84






                   nos previstos en la normativa presupuestaria
                   aplicable...Cuando corresponda al Gobierno
                   la aprobación de las bases reguladoras o la
                   concesión de las subvenciones, esta llevará
                   implícita la autorización del gasto correspon-
                         .
                   diente”
         Por completar una panorámica del proceso y entender la
         complejidad que conlleva la ejecución del gasto público,
         hay que tener en cuenta que además deberá ir acompa-
         ñada de la gestión contable y está sujeto a determina-
         das restricciones en el caso de compromisos de carácter
         plurianual (si superan ciertos porcentajes de compromiso
         de gasto requerirán autorizaciones del Consejo de minis-
         tros  o asimilado o de los titulares de las Consejerías con
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         competencias en materia de Hacienda ). Además,  con
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         carácter general, en la administración pública española
         no se podrá concluir un acto con repercusión presupues-
         taria sin someterse a los actos de control interno. El ré-
         gimen más extendido en el ámbito administrativo es el
         de la función interventora, que conlleva la fiscalización
         previa a los actos de aprobación y compromiso de gasto
         asi como la intervención de la obligación, y en su caso,
         del acto de comprobación material de la inversión.














































         6   Art 47 Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
         7   Art 48 dl Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre de 2002, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.


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