Page 94 - Auditoría Pública Nº 85
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REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 85







         En consecuencia, su dotación y funcionamiento goza de   Ejemplo 2:
         un amplio desarrollo normativo dentro del contexto de la
         educación, al mismo tiempo que existen publicaciones de   Conclusión:
         organizaciones  internacionales  de  reconocido  prestigio
         con estándares específicos al respecto.               ¡ Se cumple con las exigencias en el número de orien-
                                                                tadores exigidos en la normativa, pero supera los
         Ambas circunstancias permitieron complementar lo que   estándares óptimos recomendados.
         en primer lugar se había planteado como una prueba de
         cumplimiento a un análisis de desviación respecto del óp-  ¡ No existe correlación directa entre el volumen de
         timo, convirtiendo dicha conclusión en un indicador relati-  recursos y el número de alumnos.
         vo a la equidad.





















         Gráfico 1. Número de orientadores por centro de enseñanza secundaria y alumnado total.






















           Impacto social:

           Aumentar la plantilla de orientadores y fijar su dotación en función del número del alumnado en los centros.


         2.1.2. Relaciones con el fiscalizado.               información sobre el avance de la auditoría. Comunicar
                                                             de forma clara al fiscalizado los beneficios de este tipo de
         La proximidad de las relaciones con el fiscalizado resulta   auditorías, que entre otros busca mejores prácticas que
         muy útil en las auditorías de educación, sin embargo es   ahonden en la calidad del servicio prestado, favorece la
         necesario garantizar la objetividad y la escrupulosidad de   implicación de los funcionarios durante el proceso y faci-
         la auditoría (EUROSAI 2008).                        lita tanto la consecución de los objetivos como la acep-
                                                             tación de las conclusiones y recomendaciones finales.
         Resulta preciso mantener este contacto a lo largo del de-
         sarrollo de los trabajos que asegure un flujo continuo de   Debido a la complejidad de la materia, la interacción con



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