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REVISTA AUDITORÍA PÚBLICA / 85
En consecuencia, su dotación y funcionamiento goza de Ejemplo 2:
un amplio desarrollo normativo dentro del contexto de la
educación, al mismo tiempo que existen publicaciones de Conclusión:
organizaciones internacionales de reconocido prestigio
con estándares específicos al respecto. ¡ Se cumple con las exigencias en el número de orien-
tadores exigidos en la normativa, pero supera los
Ambas circunstancias permitieron complementar lo que estándares óptimos recomendados.
en primer lugar se había planteado como una prueba de
cumplimiento a un análisis de desviación respecto del óp- ¡ No existe correlación directa entre el volumen de
timo, convirtiendo dicha conclusión en un indicador relati- recursos y el número de alumnos.
vo a la equidad.
Gráfico 1. Número de orientadores por centro de enseñanza secundaria y alumnado total.
Impacto social:
Aumentar la plantilla de orientadores y fijar su dotación en función del número del alumnado en los centros.
2.1.2. Relaciones con el fiscalizado. información sobre el avance de la auditoría. Comunicar
de forma clara al fiscalizado los beneficios de este tipo de
La proximidad de las relaciones con el fiscalizado resulta auditorías, que entre otros busca mejores prácticas que
muy útil en las auditorías de educación, sin embargo es ahonden en la calidad del servicio prestado, favorece la
necesario garantizar la objetividad y la escrupulosidad de implicación de los funcionarios durante el proceso y faci-
la auditoría (EUROSAI 2008). lita tanto la consecución de los objetivos como la acep-
tación de las conclusiones y recomendaciones finales.
Resulta preciso mantener este contacto a lo largo del de-
sarrollo de los trabajos que asegure un flujo continuo de Debido a la complejidad de la materia, la interacción con
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