Auditoría pública nº 69. Revista de los Órganos Autonómicos de Control Externo - page 57

ma periódica una vez la actualización de datos ha
sido validada y supervisada adecuadamente.
Por lo cual el informe dispone de dos partes, uno
que recoge los datos en tiempo real y que una vez
analizados por complejos sistemas de inteligencia
artificial son traspasados a un informe actualiza-
do, donde se detallan, si es el caso, errores proce-
dimentales o legales, o su corrección actual.
Y una segunda parte, en que de forma periódica
el ente fiscalizador actualiza la valoración en tér-
minos de economía, eficiencia, eficacia, equidad
y sostenibilidad, así como en la evaluación de
políticas públicas, de las actividades, programas
o servicios públicos fiscalizados.
Interactivo y personalizable
: cada usuario pue-
de configurar el informe según sus intereses,
tanto en su presentación (escrita; video; infogra-
fías, etc.) como en la profundidad de la informa-
ción a la que desea acceder, desde únicamente
conclusiones a detalles correspondientes a ex-
pedientes o cuentas fiscalizadas. De esta forma
el informe es accesible tanto para un ciudadano
sin conocimientos técnicos como para un ana-
lista de universidad que requiere un gran detalle
técnico.
Esto requiere que el informe de formato íntegra-
mente digital, se estructure convenientemente
en diferentes niveles de consulta, manteniendo
siempre la adecuada confidencialidad y protec-
ción de datos necesaria.
Valoración por los usuarios
: Al consultar el in-
forme en el portal donde se publica, se facilita
acceso a cuestionarios de evaluación, que per-
miten conocer las opiniones de los usuarios, las
cuales son consideradas para la mejora de los si-
guientes informes y para la valoración de todo el
personal implicado en su elaboración.
Y la pregunta final es ¿cómo se consigue todo
ello?... esa es la odisea de la fiscalización.
2050 Odisea de la fiscalización
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Auditoría Pública nº 69
(2017), pp. 49 - 56
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